Como parte de su compromiso con la mejora del sistema de salud, el presidente Luis Abinader, a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), entregó la ampliada y remozada emergencia del Hospital Municipal de Villa Tapia, beneficiando a más de 26,000 habitantes de la provincia Hermanas Mirabal. Esta intervención, que forma parte de un plan nacional de fortalecimiento de la red hospitalaria, busca garantizar servicios de salud oportunos y de calidad en todo el país.
La obra, con una inversión total de RD$25,967,857.72, incluyó RD$23,751,975.44 destinados a la ampliación y remozamiento de la infraestructura, y RD$2,215,882.28 para equipamiento. Las nuevas instalaciones cuentan con áreas de admisión y facturación, triaje, sala de espera, medicación, tres camas de observación, descanso médico, área de cura y sutura, estación de enfermería y morgue, mejorando significativamente la capacidad de respuesta del centro de salud .
Durante el acto de entrega, el director ejecutivo del SNS, Dr. Mario Lama, destacó que esta entrega marca la culminación de la transformación total del hospital, incluyendo infraestructura y equipamiento, y que el próximo paso será fortalecer el componente humano para ampliar la capacidad resolutiva del centro. Informó que 17 de los 22 hospitales del Nordeste han sido remozados y equipados, y que a nivel nacional, 73 hospitales han sido intervenidos por el Gobierno del presidente Luis Abinader, lo que representa el 40 % de los centros de salud públicos del país .
La gobernadora provincial, Lizeth Nicasio, valoró el impacto de la obra en la provincia y afirmó: “Hoy celebramos una obra que dignifica la salud y representa un regalo para las madres de nuestra provincia”. La actividad contó con la presencia de autoridades de la provincia Hermanas Mirabal, entre ellas, la senadora María Mercedes Ortiz Diloné; el director del Servicio Regional de Salud Nordeste (SRSND), Dr. Rafael de Jesús Rodríguez; el director provincial de Salud, Dr. Francisco Eligio Duarte Canaán; los diputados Félix Santiago Hiciano Almánzar y Lourdes de Jesús Vélez, quienes con su respaldo reafirman el compromiso de continuar fortaleciendo el sistema de salud en beneficio de la población .