El presidente de la República, Luis Abinader, anunció el inicio de las obras financiadas por la renegociación del contrato del Estado con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom). Estas obras, con una inversión proyectada de más de US$700 millones para el año 2024, se centran principalmente en soluciones viales para mejorar la infraestructura del país.
Durante su participación en el encuentro «De cara al elector» del Listín Diario, Abinader destacó que las obras ya están en marcha y que se ha creado una comisión pública liderada por el exsecretario de Obras Públicas, Ricardo Canalda, para supervisar su ejecución. Se ha iniciado con trabajos de asfaltado en varias localidades, incluyendo la vía expresa desde la Plaza de la Bandera hasta Isabel Aguiar, conectando con la 6 de noviembre.
Entre las obras contempladas se encuentra la sustitución del puente flotante y la construcción del Puente Paralelo al Jacinto Peynado, que unirá la Máximo Gómez con las hermanas Mirabal en Santo Domingo Norte.
También se prevén trabajos en La Caleta, Boca Chica y alrededores del aeropuerto, así como un amplio programa de asfaltado en el Gran Santo Domingo y otros municipios, con una inversión aproximada de 350 millones de dólares.