El presidente Luis Abinader continúa fortaleciendo el sistema de salud en la República Dominicana con la puesta en funcionamiento de los Centros de Primer Nivel (CPN) Los Javieles, en Bayaguana, y Lucía Contreras, en Chirino. Estas obras, lideradas por el Servicio Nacional de Salud (SNS) y con una inversión superior a los RD 21 millones, garantizan atención médica oportuna a más de 10,000 habitantes de Monte Plata.
El director del SNS, Mario Lama, destacó el compromiso del Gobierno por modernizar las instalaciones de salud y garantizar servicios médicos de calidad en todas las provincias. «Gracias al interés del presidente Abinader, no hay comunidad que no haya sido impactada por el cambio en salud», afirmó durante la inauguración.
Ambos centros cuentan con infraestructura remozada, áreas de consulta polivalente, Urgencias, Farmacia, y residencias médicas totalmente equipadas para ofrecer servicios las 24 horas del día. Estas instalaciones representan un avance significativo en la provisión de atención primaria en la región.
La gobernadora provincial, Rafaela Javier, junto a otros funcionarios del SNS, participó en los actos de inauguración, resaltando que estas inversiones reflejan la visión del Gobierno de acercar la salud a las comunidades más vulnerables y fortalecer el sistema sanitario nacional.