El presidente Luis Abinader recorrió el Gran Santo Domingo este sábado para inaugurar dos estancias infantiles, un liceo, un polideportivo y el remozamiento de una cañada, tras encabezar la graduación de 4,596 beneficiarios del Programa Oportunidad 14-24.
En el sector de Capotillo, Abinader inauguró el polideportivo de la Escuela Salomé Ureña junto con el director del Inefi, Alberto Rodríguez. Esta obra, con un costo de RD$31 millones, ofrece un espacio seguro y adecuado para los 1,074 estudiantes y los atletas de la comunidad.
En Capotillo también se entregó la cañada El Túnel, mejorando la calidad de vida de más de 2,500 habitantes directos y alrededor de 12,000 en los alrededores. La obra incluyó la instalación de 874 metros lineales de losa, redes de distribución de agua potable, iluminación de calles y aceras, y la mejora de viviendas. Además, se construyeron nuevas viviendas, un mirador hacia el río Isabela, áreas de juegos infantiles, de esparcimiento y bancos en hormigón.
Abinader también inauguró el Liceo Sixto Minier en Villa Faro, Santo Domingo Norte, con una inversión de RD$148,070,566, y dos estancias infantiles en Alma Rosa Primera y el Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este, beneficiando a 500 niños. Estas acciones forman parte de su compromiso con la educación y el bienestar social.