El presidente Luis Abinader entregó este jueves importantes obras en beneficio de más de 16 mil niños, adolescentes y jóvenes en un municipio costero. Entre las iniciativas inauguradas destacan la nueva Escuela Básica «Puerto Rico», con 24 aulas para 840 estudiantes, una cancha deportiva y un parque recreativo. Esta escuela, que reemplaza una estructura de 50 años de antigüedad, cuenta con modernas instalaciones, como aulas iniciales y especiales, biblioteca, salón multiuso y áreas de recreación.
El viceministro Oscar Amargós informó que esta es la quinta escuela inaugurada en la provincia y adelantó que en los próximos meses se entregarán otras nueve infraestructuras educativas, reafirmando el compromiso del presidente Abinader con la calidad educativa. Además, el mandatario inauguró la Plazoleta El Faro, equipada con áreas infantiles, rampa de accesibilidad, jardinería y luminarias, así como la rehabilitación del parque y una nueva cancha deportiva, convirtiendo un antiguo vertedero en un espacio funcional para la comunidad.
Sandy Peralta, líder comunitario, y Ángel de la Cruz, presidente de la Comisión de Desarrollo Provincial, resaltaron el impacto positivo de estas obras en la vida de los residentes. Estas iniciativas refuerzan el esfuerzo gubernamental por mejorar las condiciones educativas y recreativas, promoviendo el bienestar y el desarrollo local.