El presidente Luis Abinader anunció este lunes que una reforma fiscal es una de las prioridades que discutirá con los líderes de la oposición y con la sociedad en general, enfatizó que esta reforma no solo debe ser tributaria, sino también enfocada en mejorar el gasto público, la educación y la atención primaria de salud. Además, resaltó la necesidad de continuar con la reforma de la Policía Nacional, todo en un contexto de crecimiento económico sostenible que permita las inversiones necesarias.
Abinader explicó que su gobierno tiene planes concretos para estas reformas y que buscará un consenso con las fuerzas políticas y sociales del país, en lugar de aprovechar su mayoría en el Congreso Nacional. Subrayó la importancia de la reforma de la Seguridad Social, la cual ya tiene un acuerdo del 80% con los diversos sectores, y destacó los avances en la reducción de la pobreza y la subalimentación durante su mandato.
El presidente también mencionó la necesidad de revisar la ley electoral y el Pacto Eléctrico, temas que considera cruciales para el progreso del país.