La vicepresidenta Raquel Peña, junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, inauguró la carretera Gurabito de Yaroa en Puerto Plata, una obra ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con una inversión aproximada de RD$1,000 millones. Esta nueva carretera tiene una longitud de 8.55 kilómetros y un ancho promedio de 7 metros, conectando las comunidades de Yaroa Arriba, Los Sánchez, La Burra y Yaroa Abajo, e incluye cuatro puentes con una extensión total de 102 metros para asegurar un flujo vehicular eficiente en ambas direcciones.
Durante la ceremonia, el ministro Ascención resaltó el compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña de promover el desarrollo en todas las regiones del país. Según Ascención, esta carretera mejorará la calidad de vida de los residentes locales, ya que ofrecerá accesibilidad y movilidad, lo que permitirá que las personas permanezcan en sus comunidades en lugar de migrar a ciudades como Santiago.
La carretera también está equipada con señalización preventiva y advertencias para garantizar la seguridad de los conductores que transiten por esta zona, conocida por su valor productivo y su potencial ecoturístico, gracias a sus montañas, clima favorable y ríos de aguas cristalinas. Además, Ascención señaló que esta obra es parte de un conjunto de caminos y mejoras que complementan la carretera turística Gregorio Luperón, fortaleciendo la conexión entre las provincias de Santiago y Puerto Plata.
El ministro también informó que en Puerto Plata, el gobierno de Abinader, a través del MOPC, ha concluido 39 obras con una inversión total de RD$6,355 millones. Actualmente, hay seis proyectos en desarrollo y en los próximos meses se iniciarán 17 nuevos contratos, alcanzando una inversión total de RD$8,225 millones en la provincia.