La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) ha dado un paso importante al aprobar el Manual interno de compras y contrataciones de la Empresa de Generación Eléctrica de Punta Catalina, así como el Reglamento para las compras y contrataciones del Fideicomiso para el Desarrollo Turístico de Pedernales. Estas medidas buscan asegurar la transparencia y eficiencia en las adquisiciones de bienes, obras y servicios para proyectos clave en el país.
El Manual de Punta Catalina se enmarca en las directrices generales establecidas por la Ley 340-06, permitiendo a la empresa adquirir insumos y materiales necesarios para la generación de energía eléctrica. Por otro lado, el Reglamento del Fideicomiso Pro-Pedernales establece las normas para las contrataciones relacionadas con este proyecto de desarrollo turístico, cumpliendo con las leyes pertinentes.
Con estas normativas, aprobadas mediante resoluciones específicas, se busca garantizar la eficiencia en la adquisición de bienes, servicios y obras necesarios para la operación de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina y el desarrollo turístico de Pedernales. La DGCP reafirma su compromiso con la transparencia y el cumplimiento de la legislación en las contrataciones públicas.