El viceministro de Comercio Interno del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Ramón Pérez Fermín, anunció este viernes que el gobierno del presidente Luis Abinader ha dispuesto un subsidio de RD 210.5 millones para evitar que los incrementos internacionales en los precios de los combustibles afecten a la economía familiar. Esta medida, que cubre el período del 7 al 13 de diciembre de 2024, tiene como objetivo mantener estables los precios de los hidrocarburos, protegiendo el bolsillo de los ciudadanos.
El subsidio aplicado al gas licuado de petróleo (GLP), gasoil regular y gasoil óptimo, de RD 20.75, RD 7.40 y RD 3.03, respectivamente, busca no trasladar el aumento de los costos internacionales al mercado local. Según las disposiciones del MICM, durante esta semana los precios de los combustibles serán los siguientes: gasolina premium y regular, gasoil regular y óptimo, así como el GLP, mantendrán sus valores actuales, mientras que el avtur y el kerosene experimentarán una ligera disminución.
De acuerdo con el comunicado oficial, la tasa de cambio utilizada para calcular estos precios es de RD 60.50, conforme con las publicaciones diarias del Banco Central. El gobierno continúa con su compromiso de garantizar la estabilidad de los precios de los combustibles en beneficio de las familias dominicanas.