El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) llevó a cabo una nueva jornada de su programa «Recreándome con INEFI» en la Escuela Primaria Santo Domingo, ubicada en el sector Las Cañitas. Durante la actividad, 375 alumnos fueron beneficiados con la entrega de utilería deportiva. El director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, destacó que este programa, impulsado por el presidente Luis Abinader, busca fomentar la recreación sana y proveer los instrumentos necesarios para el desarrollo del deporte escolar.
Rodríguez Mella anunció además el remozamiento de la cancha de la escuela, que será la primera en recibir tableros de baloncesto con porterías integradas para jugar fútbol sala. También mencionó que el INEFI está construyendo un techado en la Escuela Hogar Pituca Flores, del mismo sector, para continuar impulsando la infraestructura deportiva en la comunidad.
El evento contó con la coordinación del ex baloncestista Alberto «Cebollita» Ozuna, encargado del programa, y con la participación de autoridades escolares y comunitarias. La directora Raquel Rodríguez Santana agradeció el aporte del INEFI, mientras que el reverendo Ivam Ventura Mieses realizó la invocación a Dios para dar inicio al acto protocolar.