El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) entregó este viernes el renovado estadio de béisbol de la Escuela Primaria Francisco Del Rosario Sánchez, en San Juan de la Maguana, con el propósito de utilizar el deporte como una herramienta para la enseñanza de valores como el trabajo en equipo, la disciplina, el respeto y la perseverancia. El director ejecutivo del Inefi, Alberto Rodríguez Mella, destacó en una que esta entrega beneficiará a más de 850 estudiantes y a las cinco ligas que participan en el plantel deportivo.
Rodríguez Mella agradeció el apoyo del presidente Luis Abinader y del ministro de Educación, Ángel Hernández, por su respaldo a las iniciativas del Inefi. Subrayó que el estadio es un espacio adecuado y seguro para la práctica de deportes y actividades físicas, promoviendo un estilo de vida saludable desde temprana edad.
El evento contó con la presencia de diversas personalidades, incluyendo a Lenin De la Rosa, alcalde de San Juan, quien se comprometió a mantener en buenas condiciones la instalación. También asistieron Asia Valenzuela, en representación del director Regional 02 del Inefi; Máximo Paniagura, secretario general de la Unión Deportiva de San Juan de la Maguana; y Delfín Pérez, presidente de la asociación de béisbol de la provincia.