El ministro de Salud, Víctor Atallah, aseguró que el programa «Más salud y esperanza de vida», basado en la estrategia HEARTS, garantizará el suministro de medicamentos para hipertensión y diabetes a los dominicanos afectados por estas enfermedades. Durante la apertura del taller «Mejora de la calidad en República Dominicana y estrategia HEARTS», el funcionario destacó la calidad de los medicamentos que se distribuyen gratuitamente en todo el país.
Atallah también informó sobre las conversaciones con el Servicio Nacional de Salud (Senasa) para registrar a los pacientes con hipertensión y diabetes del régimen subsidiado, con el objetivo de ofrecerles atención médica adecuada y oportuna. El ministro elogió el esfuerzo de los equipos que aseguran la disponibilidad de los medicamentos en las Farmacias del Pueblo y la implementación de guías clínicas.
El coordinador regional de HEARTS, Pedro Ordúnez, y la representante de la OPS en República Dominicana, Alba María Ropero, destacaron los logros del país en la prevención de enfermedades cardiovasculares y el acceso garantizado a medicamentos esenciales. El evento, celebrado en el marco del Día Mundial del Corazón, contó con la participación de diversas autoridades nacionales e internacionales del sector salud.