El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está construyendo tres imbornales en la avenida Isabel Aguiar, cerca de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal, para mejorar el drenaje y facilitar el tránsito vehicular y peatonal. Estos imbornales tendrán 20 pulgadas de profundidad y estarán revestidos con material Hg, debido a la mala calidad del suelo en la zona, lo que asegura su resistencia a la pluviometría.
El director general de Operaciones y Mantenimiento Vial del MOPC, ingeniero Demetrio Luciano, explicó que la obra incluye recámaras para la recolección y distribución del agua. Actualmente, el equipo de trabajo está completando el primero de los tres filtrantes, con una capacidad de 24 pulgadas de ancho por 20 de profundidad. Luciano enfatizó la importancia de evitar que los desechos sólidos obstruyan los filtrantes.
Luciano destacó el impacto positivo de esta obra para la comunidad y los transeúntes. El MOPC y el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste se encargarán del mantenimiento, esperando que los imbornales funcionen sin obstrucciones por al menos cuatro años. El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, trabaja en coordinación con los ayuntamientos para mejorar la calidad de vida de la población.