En su compromiso con la mejora de la infraestructura hospitalaria, el presidente Luis Abinader inauguró la remodelación y equipamiento del Hospital Octavia Gautier de Vidal, un moderno centro de salud que beneficiará a más de 60,000 habitantes de Jarabacoa y comunidades cercanas.
La obra, que contó con una inversión de RD 609 millones, incorpora 28 nuevas camas de hospitalización, quirófanos, unidad de cuidados intensivos, banco de sangre, laboratorios y otras áreas esenciales. Durante el acto, el mandatario resaltó la importancia de preservar las instalaciones y fomentar el desarrollo ordenado del municipio.
El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, destacó que este es el décimo hospital entregado en la actual gestión, mientras que el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, explicó que el centro ahora opera como un hospital de tercer nivel, con capacidad para atender emergencias y especialidades avanzadas.
Las consultas médicas iniciarán este lunes, y en las próximas semanas entrarán en funcionamiento los laboratorios, quirófanos y la unidad de cuidados intensivos, consolidando un hito en la salud de la provincia de La Vega.