El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, inauguró cuatro nuevos quirófanos en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart), ampliando su capacidad quirúrgica de tres a siete quirófanos especializados en intervenciones oncológicas. Lama destacó los avances significativos en el sector salud a nivel nacional y el impacto positivo en todas las provincias, subrayando el fortalecimiento continuo de las unidades de servicio en todo el país.
El director del SNS mencionó que en 2020, el centro operaba con solo dos quirófanos, los cuales se ampliaron progresivamente hasta alcanzar los siete en funcionamiento actualmente. Esta iniciativa se respaldó con una inversión significativa en equipos médicos, valorados en aproximadamente 10 millones de pesos, que incluyen desde aspiradores hasta lámparas quirúrgicas y monitores de signos vitales avanzados.
José Ramírez, director del Incart, agradeció el apoyo del SNS y destacó la importancia de utilizar los nuevos recursos quirúrgicos para beneficiar a los usuarios del centro. En la inauguración también estuvieron presentes directores del SNS y del Servicio Regional de Salud Metropolitano, junto con personal médico y administrativo del Incart.