La vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, inauguraron nuevas instalaciones y áreas renovadas del Hospital Universitario Docente Central de las Fuerzas Armadas, en un evento que contó con la presencia del ex presidente Rafael Hipólito Mejía Domínguez.
Las mejoras incluyen salas de internamiento pediátrico, área de cirugía, oficinas administrativas, salón de enseñanzas, unidad de cuidados intermedios, cuidados polivalentes, cuidados intensivos pediátricos y neonatales, biblioteca virtual, capilla, área de salud mental, salas de internamiento y áreas de imágenes diagnósticas.
El hospital ahora está equipado con maquinaria para radiografías, mamografías, sonografías y de gastroenterología, además de mesas y lámparas quirúrgicas y equipos nuevos para todos los departamentos quirúrgicos.
Se remozó el cuartel de alistados y oficiales y se instaló un sistema de osmosis y purificación de aguas.
La vicepresidenta Peña destacó el avance del hospital en formación académica y servicios médicos para las Fuerzas Armadas.
Se firmó un acuerdo para la preparación de médicos del examen nacional de residencias médicas y se lograron acuerdos para rotaciones con países hermanos. Además, se homologaron sueldos del personal sanitario militar como parte del desarrollo estratégico institucional de las Fuerzas Armadas.