El presidente de la República, Luis Abinader, resaltó este lunes la capacidad de los deportistas dominicanos y su orgullo y dedicación para elevar a lo más alto el nombre del país, al tiempo que citó la inversión que se hace en el deporte.
El presidente Abinader encabezó el acto de entrega de cheques de 100,000 pesos a cada uno de los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de París como incentivo en esta etapa de la cita parisina. “Este incentivo es justo, nunca antes se había visto, y sé que estos atletas olímpicos nos traerán muchas medallas”, aseguró Abinader en su rueda de prensa semanal en el Palacio Nacional.
Camacho resaltó que más de 1,3 millones de dominicanos han sido impactados por los programas de recreación del Ministerio de Deportes y Recreación en lo que va de gestión.
Abinader detalló que el Gobierno ha entregado 235 millones de pesos para la preparación y competencia de la delegación dominicana que competirá en París 2024. Además, el presidente mencionó las 1,037 instalaciones deportivas construidas o intervenidas, incluyendo 51 polideportivos y 897 canchas, así como la armoniosa relación con la Major League Baseball (MLB), que próximamente inaugurará varias academias en el país.