El presidente Luis Abinader inauguró varias obras que incluyen un liceo, un puente peatonal, un muro de protección, una fortaleza y el asfaltado de calles en diferentes sectores de San Pedro de Macorís, para impulsar el desarrollo, mejorar las condiciones de vida de los residentes, fortalecer la educación y la infraestructura de la provincia.
Abinader aperturó el Liceo Profesor José Alfonso Cabral, con 24 aulas y capacidad para 840 estudiantes, beneficiando a numerosos sectores del barrio Villa Maranata. El ministro de Educación, Ángel Hernández, destacó las reformas educativas impulsadas por el gobierno, estableciendo una base sólida para una mejor educación en el país.
El mandatario, también entregó el asfaltado de 70 kilómetros de calles, la reconstrucción de un muro y la reparación de un puente peatonal en la autovía del Coral. En su última actividad, inauguró las áreas renovadas de la Fortaleza General Pedro Santana, mejorando las instalaciones para los soldados.
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, y el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, resaltaron la importancia de estas obras para el desarrollo y la seguridad de la provincia.