El presidente Luis Abinader y el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, iniciaron la construcción del Centro Correccional Preventivo de Anamuya en Higüey, provincia La Altagracia. Esta obra, destinada a mejorar las condiciones de los privados de libertad bajo prisión preventiva y a reducir la sobrepoblación penitenciaria en la región, tendrá una inversión de más de RD$574 millones y capacidad para 560 internos, divididos en 488 hombres y 72 mujeres.
Durante el acto, Abinader subrayó la importancia de contar con establecimientos seguros y dignos para los privados de libertad, destacando que esto contribuirá a la seguridad ciudadana y a ofrecer nuevas oportunidades a las personas afectadas por decisiones erróneas. El ministro Bonilla expresó el orgullo del Mived por llevar a cabo esta obra, que refleja el compromiso del gobierno de Abinader con la construcción de infraestructuras de calidad en el país.
El centro correccional contará con diversas instalaciones, como edificio administrativo, áreas de cacheo y deportivas, comedor, celdas para hombres y mujeres, torre de vigilancia, y más. El procurador adjunto, Rodolfo Espiñeira, enfatizó la relevancia de un buen sistema penitenciario para disminuir la conflictividad social y la criminalidad. Además, Abinader juramentó el Comité de Apoyo a la Reforma Penitenciaria de La Altagracia, integrado por destacadas figuras locales.