El presidente Luis Abinader entregó este viernes 2,100 títulos de propiedad en el distrito municipal La Guáyiga, beneficiando a igual número de familias en sectores como Los Coquitos I y II, El Progreso, Los Palmares y Las Flores, en el municipio de Pedro Brand. La entrega forma parte de un proyecto para regularizar terrenos en la parcela 10 del Distrito Catastral 31, que impactará a un total de 3,056 familias, una acción que se enmarca dentro de la política del gobierno para garantizar la dignidad y la igualdad de oportunidades para todos los dominicanos.
Abinader destacó durante su discurso que la titulación no es solo un trámite administrativo, sino un «pasaporte hacia la dignidad, el progreso y la igualdad». Además, enfatizó que este tipo de proyectos son esenciales para el desarrollo del país, ya que brindan a las personas las herramientas necesarias para construir un mejor futuro. El mandatario subrayó que esta entrega tiene un impacto positivo no solo en las familias beneficiadas, sino también en la comunidad en general, con más de 12,000 personas beneficiadas indirectamente.
Por su parte, el director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Duarte Méndez, explicó que el trabajo realizado abarcó un área de más de 478,000 metros cuadrados. Gracias a estos esfuerzos conjuntos con el Consejo Estatal del Azúcar, los beneficiarios se ahorraron un total de 244 millones de pesos, al evitar los costos que habrían tenido que asumir si hubieran optado por realizar los trámites de forma privada. Estuvieron presentes en el acto diversas autoridades, como la gobernadora Lucrecia Leyba y varios legisladores.