El Gobierno dominicano, a través del programa Supérate, ha anunciado la entrega del Bono Madres «Cariñito 2024» por segundo año consecutivo. Destinado a un millón de madres en situación de vulnerabilidad, cada beneficiaria recibirá RD 1,500 mediante una transferencia única. Esta iniciativa, alineada con la celebración del Día de las Madres el 26 de mayo, es un reconocimiento a la dedicación y resiliencia de las madres dominicanas.
El «Cariñito 2024», incluido en el presupuesto institucional con un total de RD 1,500,000.00, permitirá a las madres beneficiadas verificar sus datos llamando al *462 o a través de las redes sociales de la Presidencia y Supérate. Las beneficiarias han sido identificadas mediante el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y otras bases de datos administrativas, priorizando a aquellas con mayores necesidades económicas.
Para ser elegible, las madres no deben tener ingresos por encima del umbral de pobreza, validado por la Tesorería de Seguridad Social (TSS), a excepción de aquellas con niños menores de 5 años o que cuiden a personas mayores o con discapacidad. Las transferencias, que se harán de manera híbrida a cuentas personales y remesas Banreservas, comenzaron el 24 de mayo y continuarán hasta completar la entrega. El monto podrá ser canjeado en un plazo de 90 días.