El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, entregó incentivos económicos a los atletas medallistas que compitieron en los Juegos Sudamericanos para Sordos, celebrados en Guayaquil, Ecuador. Estos incentivos, entregados en nombre del gobierno del presidente Luis Abinader, son un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los atletas que ponen en alto el nombre de República Dominicana a nivel mundial.
Entre los beneficiarios se encuentran Christopher Melenciano, Xavier Ogando, Raine Domínguez, Carlos Denzel, Nazari Caraballo y el entrenador Emilio Gavilán. Camacho destacó que estos incentivos son parte de una disposición del presidente Abinader, quien ha enfatizado la necesidad de apoyar a los deportistas con pasión y equidad, similar al apoyo que reciben los atletas convencionales en eventos internacionales.
Christopher Melenciano ganó dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce; Xavier Ogando obtuvo dos bronces y una plata; Raine Caba logró una plata y un bronce; Nazari Caraballo ganó plata y bronce; y Carlos Denzel fue medallista de plata en los 5,000 metros. Alan Jesurún, en representación de los atletas, agradeció al gobierno y al ministro Camacho por su apoyo y consideración.