El Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA), el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y el Ministerio de Educación (Minerd) celebraron la entrega de certificados a 672 adolescentes que culminaron exitosamente la estrategia “Aprendiendo para la Vida”. Este programa está enfocado en desarrollar habilidades socioemocionales en jóvenes para fortalecer su capacidad de construir proyectos de vida.
El acto se llevó a cabo en la Iglesia Mahanaim y contó con la presencia de la primera dama y presidenta honorífica del GANA, Raquel Arbaje, la directora del Conani, Alexandra Santelises, y la directora de Orientación y Psicología del Minerd, Francisca de la Cruz. Los jóvenes certificados provienen de más de 25 centros educativos de Santiago y Santo Domingo Este, resaltando la expansión de la estrategia en diversas comunidades.
Durante su discurso, Raquel Arbaje destacó la dedicación de los participantes y la importancia de las habilidades adquiridas en el programa, como la resolución de conflictos y el fortalecimiento de su autoestima. También agradeció el trabajo conjunto de los equipos técnicos de Conani y el Minerd, subrayando el impacto positivo del programa en los adolescentes.
Alexandra Santelises señaló que, hasta la fecha, la estrategia ha beneficiado a más de 1,380 jóvenes y se espera llegar a 2,000 al finalizar el año. El evento concluyó con la entrega de certificados y una presentación artística, que puso de relieve el crecimiento personal logrado por los participantes a través de «Aprendiendo para la Vida».