La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, y la viceministra administrativa, Doris Javier Sant-Hilaire, junto al presidente Luis Abinader, realizaron la entrega del Bono Mujer en los proyectos de vivienda Ciudad Real Ecológica, en Santo Domingo Este, y Praderas del Norte III y IV, en Santo Domingo Oeste. Con esta iniciativa, se benefició a 37 jefas de hogar con un monto total de RD$ 8,123,000.00, permitiéndoles mejorar su acceso a una vivienda digna.
El Bono Mujer otorga entre un 8 % y un 10 % del valor de la vivienda, reduciendo considerablemente las cuotas de pago para las beneficiarias. Este apoyo económico busca facilitar el acceso a la propiedad de una vivienda, elevando la calidad de vida de las familias beneficiadas y proporcionando estabilidad para el futuro de sus hogares.
Camel Curi Lora, viceministro de Proyectos de Inversión de la Presidencia, agradeció al Ministerio de la Mujer por el apoyo fundamental a las familias dominicanas. Comentó que el 51 % de las beneficiarias son mujeres, de las cuales el 22 % son madres solteras, y que un 8 % de las familias beneficiadas incluye personas con alguna discapacidad o son familias extendidas.
Al evento asistieron varias personalidades, entre ellas Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas; Lucrecia Santana, gobernadora de Santo Domingo; José Martín Rivera Gabirondo, viceministro de Coordinación de Seguridad; y Junior Santos, alcalde de Los Alcarrizos. El Bono Mujer es una contribución económica del Ministerio de la Mujer que permite a mujeres en situaciones de vulnerabilidad acceder a una vivienda digna.