El ministro Administrativo de la Presidencia (interino), Igor Rodríguez Durán, entregó RD 161,415,297.88 a instituciones de los sectores religioso, salud y deportivo de Puerto Plata. Esta iniciativa forma parte del esfuerzo del presidente Luis Abinader para cubrir las necesidades esenciales de estos sectores.
El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, subrayó la intención del presidente Abinader de crear espacios seguros y funcionales para deportistas y comunitarios. Durante el recorrido, se entregaron certificados para la construcción de techados de baloncesto, la remodelación del estadio José Briceño y la terminación de la Capilla Inmaculada Concepción de Don Gregorio.
También se otorgaron fondos para la adquisición de un autobús para la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata y un vehículo para la Parroquia San José Esposo de la Virgen María.
Igor Rodríguez también anunció aportes para el equipo de baloncesto Navegantes de Puerto Plata y la construcción de una verja perimetral para la Capilla Nuestra Señora del Carmen.