El presidente Luis Abinader entregó al Ejército de República Dominicana 44 nuevos vehículos, incluyendo camiones para transporte de personal, patrullaje y antimotines. Esta flotilla aumenta la capacidad de movilidad del ejército, permitiendo el despliegue de 1,200 soldados adicionales en cualquier parte del país. La entrega se realizó en el Campamento 16 de Agosto.
El mayor general Fernández Onofre destacó que, con estos vehículos, el ejército ha aumentado su capacidad de transporte de personal en un 70% y de patrullaje en un 41% en los últimos dos años. También subrayó que los nuevos camiones antimotines fortalecerán las labores de prevención y operatividad de los batallones de policía militar, especialmente en la zona fronteriza. Agradeció al presidente Abinader por su apoyo constante y su visión estratégica.
Durante la ceremonia, el presidente Abinader recibió honores militares y observó una demostración de las capacidades operativas del pelotón antidisturbios del Primer Batallón de Policía Militar. Los nuevos vehículos, adaptados a versión militar por técnicos del ejército, también fueron entregados a la Policía Nacional para fortalecer su unidad de seguridad pública.