El Gobierno de la República Dominicana, a través del Ministerio de la Presidencia, reafirma su compromiso con la sostenibilidad ambiental mediante el uso del Interceptor 004, un innovador sistema que ha recolectado más de 270 toneladas de residuos sólidos en el río Ozama, evitando que estos lleguen al mar.
Durante un recorrido encabezado por la viceministra de Relaciones Institucionales, María del Pilar Cañas, y el alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio, se resaltó la importancia del proyecto Rescate Ozama, una alianza entre el Gobierno, el PNUD y The Ocean Cleanup, que busca reducir la contaminación del afluente y promover su recuperación ecológica.
El gobierno del presidente Luis Abinader está comprometido con la transformación del río Ozama en un espacio limpio y sostenible para la ciudad, articulando esfuerzos entre instituciones públicas y organismos internacionales”, afirmó la viceministra Cañas.
El Interceptor 004, que opera con energía solar, tiene la capacidad de extraer hasta 54,000 kilos de plásticos al día y forma parte de una estrategia de largo plazo para la gestión integral de residuos. Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Armada Dominicana y la Embajada del Reino de los Países Bajos.
El Gobierno dominicano continúa implementando soluciones sostenibles para mejorar la calidad ambiental del país y fomentar una cultura de conservación en beneficio de las comunidades.



