El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y el Ministerio de la Juventud certificaron a más de 600 jóvenes en diversas áreas técnicas, como parte del programa Laboratorio de Emprendimiento. Estos jóvenes, ahora capacitados en áreas como manejo de redes sociales, planes de negocios, contabilidad y finanzas, están preparados para integrarse al mercado laboral o iniciar sus propios negocios, impulsando el desarrollo económico y social del país.
Durante la ceremonia de entrega, el director del Infotep, Rafael Santos Badía, destacó que esta iniciativa es fruto de un acuerdo entre ambas instituciones, orientado a fortalecer las políticas públicas en favor de la juventud dominicana. Por su parte, el ministro de la Juventud, Carlos Valdez Matos, felicitó a los graduados y los exhortó a trabajar con determinación y compromiso en las áreas donde se desempeñen.
Este esfuerzo interinstitucional, que comenzó en marzo de 2023, ha diseñado una oferta formativa robusta en emprendimiento para impulsar a los jóvenes a crear sus propias empresas y generar empleo. El Infotep y el Ministerio de la Juventud continúan comprometidos con la capacitación de jóvenes en todo el país, con nuevas acciones formativas ya en marcha.