Durante su primer mandato, el presidente Luis Abinader ha inaugurado 1,010 obras de infraestructura en toda la República Dominicana, con una inversión total que supera los RD$276,124 millones. Según Federico Reynoso, director de medios de la Presidencia, estas obras incluyen una amplia gama de proyectos, desde carreteras y puentes hasta hospitales, universidades, escuelas y viviendas, contribuyendo significativamente al bienestar de la población y al desarrollo económico del país.
Entre los logros más destacados están las expansiones del Instituto Tecnológico de las Américas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo en diversas provincias, lo que ha democratizado el acceso a la educación superior y técnica. Además, la construcción de infraestructuras clave como el Teleférico de Santiago, el saneamiento de Gurabo, y la inauguración del Hospital de San José de las Matas en Santiago, así como el Teleférico de Los Alcarrizos en Santo Domingo, han tenido un impacto positivo en la vida de cientos de miles de dominicanos.
El gobierno también ha impulsado el deporte con la creación de modernas instalaciones deportivas y ha entregado proyectos habitacionales a través de programas como Mi Vivienda, Mi Vivienda Feliz y Dominicana Se Reconstruye. Este periodo de gobierno 2020-2024 ha sido señalado como una era de transformación para la República Dominicana, gracias a la visión y dedicación del presidente Luis Abinader.