El presidente Luis Abinader puso en servicio el canal de riego Nizao-Najayo, sometido a un proceso de rehabilitación a un costo de RD 230,000,000.00. La obra, ejecutada por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), consistió en la rehabilitación del sistema de riego y limpieza del canal, mejorando la estabilidad y funcionalidad mediante el revestimiento con mampostería y hormigón, la remoción de sedimentos y maleza, y la creación de una berma continua.
Los trabajos incluyeron la instalación de compuertas, acometidas, armaduras metálicas para evitar taponamientos, construcción de puentes vehiculares y peatonales, colocación de tuberías para riego de parcelas y señalización horizontal. Con una longitud de 6.3 kilómetros, el sistema de riego impactará a comunidades como La Cabria, Boca del Arroyo, Juan Barón y Sabana de Palenque en San Cristóbal. Rafael Salazar, administrador general de Egehid, destacó que se beneficiarán más de 3,000 productores en esta primera etapa del proyecto, impulsando el desarrollo económico de la zona.
En el evento, el presidente Abinader estuvo acompañado por diversos ministros y autoridades, entre ellos Joel Santos, Jesús Vásquez Martínez, Alfredo Pacheco y Agustín Alberto Morillo Rodríguez. Olmedo Caba, director del Indrhi, agradeció al mandatario por la disposición de la obra, subrayando que el 82% de la producción agrícola nacional está ligada a sistemas de riego. La presencia de estas autoridades resalta la importancia de esta infraestructura para el desarrollo agropecuario y económico de la región.