La vicepresidenta Raquel Peña presidió la ceremonia de los premios Adulto Mayor del Año y Protector de la Persona Envejeciente, en conmemoración del Día Internacional de la Persona de Edad. Durante el evento, organizado por el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), se reconoció a la maestra Blanca Odette García Peña, de 103 años, y al Centro Geriátrico San Joaquín y Santa Ana por su compromiso con el bienestar de los adultos mayores.
Raquel Peña destacó que este reconocimiento refleja el compromiso del Gobierno y de la sociedad en general con el desarrollo y calidad de vida de los envejecientes. Subrayó que la atención a los adultos mayores es una prioridad del presidente Luis Abinader, quien creó la Mesa Intersectorial de Cuidados, conformada por 10 instituciones, para coordinar acciones que aseguren la dignidad y bienestar de esta población.
El director del Conape, José García Ramírez, resaltó los logros alcanzados, como la triplicación del presupuesto en servicios institucionales, el otorgamiento de más de 57,000 pensiones solidarias, y el rescate de los Hogares de Día y Hogares Permanentes, garantizando una atención integral para los adultos mayores.
Blanca Odette García Peña, reconocida como Adulto Mayor del Año, ha tenido una vida profesional dedicada a la ciencia y la docencia en bioanálisis, mientras que el Centro Geriátrico San Joaquín y Santa Ana, galardonado como Protector de la Persona Envejeciente, se distingue por su labor en el cuidado de ancianos en situación vulnerable en la región del Cibao.