El Gobierno dominicano, a través de la Tesorería Nacional, liquidó una deuda histórica de RD$269 millones con productores agropecuarios del país, cumpliendo con compromisos pendientes de años anteriores con el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre).
Luis Rafael Delgado Sánchez, tesorero nacional, informó que este pago fue realizado por instrucciones del presidente Luis Abinader, como parte de su política de transparencia y apoyo al sector agropecuario.
“Tan pronto el presidente nos instruyó a asumir la liquidación de la deuda, lo hicimos en un tiempo récord”, expresó Delgado Sánchez, destacando el impacto positivo que esta medida tendrá en los productores y en la economía de sus comunidades.
Los beneficiarios incluyen la Cooperativa de Criadores del Cibao (RD$42.8 millones), la Asociación Dominicana de Plátanos (RD$25.5 millones), la Asociación Dominicana de Banano (RD$19.5 millones), entre otros. La liquidación de estos pagos permitirá a los productores fortalecer su producción y cumplir con sus compromisos financieros.